El Buyer Persona, Qué es y porque es importante para el sector Biotecnológico

Erika Saenz • 26 de febrero de 2022

El buyer persona es una descripción detallada y semificticia del cliente ideal de una empresa. El objetivo de crear el buyer persona es tener una idea clara de quién es nuestro cliente ideal y así diseñar acciones de marketing más efectivas y específicas para él, alineadas con sus intereses y necesidades.



 La creación del buyer persona es una parte fundamental de una estrategia de Inbound Marketing.

 


Conocer a las personas que intervendrán en la toma de decisiones sobre la compra de tu producto o servicio es fundamental para todas las empresas, ya sean del sector biotecnológico o de cualquier otro sector. Al tener una imagen mental del cliente ideal resulta mucho más fácil lograr empatía y establecer una buena comunicación con el fin de generar leads o clientes. 



A continuación te explico más específicamente los beneficios que aportaría a tu empresa crear una buyer persona correctamente:


buyer persona para el sector biotecnológico

1-Conocer las motivaciones y necesidades de tus clientes potenciales



Al conocer las motivaciones y necesidades de tu cliente ideal, podrás adaptar tu producto o servicio a sus necesidades y requerimientos específicos. Esto te llevará a crear y/o adaptar el contenido que desees publicar en tus medios obteniendo un mayor número de conversiones.



2-Ayuda a conseguir tus objetivos SMART



Los objetivos que te plantees deben cumplir la regla SMART, lo cual significa que deben ser específicos - centrarte en conseguir algo en concreto - tiempo determinado y medibles, nosotros te recomendamos que sean más bien a corto plazo ya que si no los estás logrando puedas modificar las tácticas para tratar de conseguirlos.



Para comprobar si tu campaña de promoción está siendo efectiva, debes definir y seleccionar bien tus KPI’s, seleccionando los indicadores de rendimiento más adecuados a cada canal que uses.



Por ello todas tus acciones deben enfocarse específicamente a lograr aproximarse a tu buyer persona, ese cliente ideal que has investigado, analizado y segmentado y que te proporcionarán más interacciones de calidad.



3-Llegas al segmento de clientes



Si conoces al público objetivo de tu empresa, va resultar más fácil dirigir tus esfuerzos para crear contenido relevante, gestionar campañas e interacciones vía email o redes sociales, te ayudará a generar tráfico web de mayor calidad, captar leads, conseguir mejor reputación online, aumentar el número de seguidores y en definitiva a lograr crear comunidad.



4-ROI



Cuando conoces a tu buyer persona, las inversiones que realices van a ser mucho más efectivas y comprobarás que esas inversiones se ven retornadas y utilizando, a medida que pasa el tiempo, menos recursos de tu empresa.



Consejo:



A veces te encontrarás con leads que no cumplen con tus criterios de buyer personas. Por eso, debes establecer muy bien tu estrategia comercial y a esos leads no cualificados para seguir en tu buyer journey, debes tratarlos de forma diferente en otro flujo de trabajo y con otros objetivos complementarios, que te aporte imagen de marca, tráfico al blog o contactos futuros.

 



Ahora que ya sabes la importancia de tener buyer persona en la estrategia de marketing digital para tu negocio ¿a qué esperas para crear la tuya?


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